Gazte Topagunea retoma las actividades en la calle a partir de este fin de semana

Ayuntamiento de Tolosa
03/06/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Debido a la flexibilización de los horarios en las fases de la desescalada, cada vez más las y los jóvenes que salen a calle, por lo que las y los educadores ven preciso adaptarse a esa realidad para seguir cerca de las y los adolescentes y responder a sus necesidades en esta nueva situación.

  • El jueves y el viernes se mantendrán las actividades online, el sábado realizarán una salida al monte y un concurso fotográfico y el domingo acudirán al parque de skate, siempre manteniendo las medidas de prevención y seguridad establecidas.

 

A medida que avancen las fases de desescalada y se flexibilizan los horarios para poder salir a la calle, las y los educadores del Gazte Topagunea ven necesario adaptar su oferta a la situación actual. Los educadores y educadoras quieren sumarse a la tendencia de los jóvenes a estar en la calle, estar cerca de los adolescentes y responder a sus necesidades en esta nueva situación. Quieren garantizar que estos encuentros se lleven a cabo con seguridad y para ello comenzarán a recuperar las actividades en la calle.

Este fin de semana realizarán las primeras actividades en la calle. Por el momento, se han propuesto actividades online para el jueves y el viernes, y el sábado y el domingo se realizarán las actividades de calle: el sábado saldrán al monte y realizarán un concurso de fotografía y el domingo irán al parque de skate.

Dado que la alarma sanitaria sigue vigente, estas salidas se realizarán manteniendo las medidas de seguridad y prevención establecidas. Por ello, para poder participar en las actividades del sábado y del domingo será necesario el consentimiento de los tutores. Las personas interesadas en participar en las actividades deberán inscribirse, las cuales recibirán una hoja de autorización mediante WhatsApp o email, que deberán volver a enviar a los educadores con la firma de alguno de sus tutores.