Hoy arranca la agenda cultural para este otoño-invierno, con el Leidor renovado

15/09/2022 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Musicales, conciertos, obras de teatro, espectáculos infantiles… hasta el 30 de diciembre, se ofrecerán un total de 18 actividades culturares distintas dirigidas a todos los públicos, tanto infantil como juvenil y adulto.
  • La cartelera de cine también viene pisando fuerte: Elvis, El Test, Minions, Los Perdonados, Bullet Train… Hoy se proyectará la primera película en cine-fórum y las personas interesadas pueden adquirir los bonos semestrales (válidos hasta el 31 de diciembre) aquí.
  • Además, el Ayuntamiento ha aprovechado el periodo estival para realizar diversas mejoras en el Leidor. Concretamente ha cambiado el suelo del escenario y ha renovado 165 asientos, todo ello con el fin de ofrecer a las y los usuarios un servicio y unas infraestructuras de calidad.

Con las vacaciones estivales a nuestras espaldas y la mira puesta en este próximo otoño, vuelve la agenda cultural de Tolosa y lo hace con una gran variedad de espectáculos: musicales, obras de teatro, conciertos, espectáculos infantiles… y como no, con mucho cine.

Concretamente hoy se abre dicha programación con una sesión de cine-fórum y hasta el 30 de diciembre, más allá del cine, se ofrecerán otros 18 espectáculos para todo tipo de públicos, tanto infantil como juvenil y/o adulto. Estos son algunos de ellos: el tributo a Mecano, los payasos Potx y Lotx o el grupo Ene Kantak para el público infantil, los conciertos de Olatz Salvador y Jon Maia, el musical Sex sua, la actuación de baile Basotik itsasora 2.0...Asimismo, también forma parte de la programación la actuación del grupo tolosarra Verde Prato, que presentará su nuevo disco el 16 de septiembre en el Leidor.

De este modo, en Tolosa tendremos qué ver y qué hacer para la llegada del frío y los días lluviosos. Dichos espectáculos tendrán lugar en el Leidor y el Topic y será imprescindible obtener previamente la entrada. Las entradas para las actuaciones del Leidor están a la venta aquí y las entradas para el Topic aquí.

15 sesiones de cine hasta octubre

Asimismo, Leidor abre hoy sus puertas con la primera sesión de cine-fórum, recuperando así su habitual agenda. Delante de ti será la primera de las películas y después de ella se ofrecerán, hasta el mes de octubre, otras 14 sesiones divididas entre los jueves y los fines de semana.  Elvis, El Test, Minions, Los Perdonados o Bullet Train son algunas de las proyecciones previstas para estos próximos meses en la cartelera del Leidor.

Las personas interesadas pueden obtener ya el bono de cine semestral. Este tiene validez hasta el 31 de diciembre y se puede utilizar tanto en las sesiones dirigidas a niños y niñas como en las sesiones para adultos, excepto en los estrenos. Con cada bono se podrán adquirir un máximo de dos entradas por sesión y se podrán adquirir bonos para 10, 20 o 30 sesiones. Estos son sus precios:

• 10 sesiones: 30 euros
  • 20 sesiones: 35 euros
  • 30 sesiones: 40 euros

Los bonos a la venta aquí: Bonos de cine.

Leidor con aspecto mejorado

Y para llevar a cabo este amplio programa cultural y ofrecer a sus usuarias/os servicios e infraestructuras de calidad, el Ayuntamiento ha aprovechado el periodo estival para realizar diversas mejoras en el teatro Leidor. Concretamente ha cambiado el suelo del escenario y ha renovado 165 asientos de la sala. Esta última mejora se finalizará estos próximos días.