El martes, 7 de febrero, se pondrán a la venta las entradas de la plaza de toros para los carnavales

03/02/2023 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • La venta se abrirá a las 16:00 de la tarde y las entradas se podrán adquirir a través de la plataforma www.bibe.me y, en el caso de los palcos, deberán adquirirse íntegramente. Además, el mismo día de cada espectáculo, el 5% de las entradas se pondrá a la venta en la taquilla de la plaza de toros, a partir de las 15:00.
  • Asimismo, a partir del 6 de febrero el ferial estará disponible para todas aquellas personas que hayan solicitado la creación de plataformas de carnaval y ese mismo día también comenzarán los ensayos de la tamborrada.

Ahora sí, quedan menos de dos semanas para que comience el carnaval de Tolosa y el Ayuntamiento de Tolosa sigue inmerso en plenas tareas organizativas.

En este sentido, el próximo martes, 7 de febrero, pondrá a la venta las entradas para los espectáculos de la plaza de toros de Carnaval. La venta se abrirá a las 16:00 de la tarde y las y los tolosarras podrán adquirir las entradas adquirir a través de la plataforma www.bibe.me. Cada persona podrá adquirir un máximo de 5 entradas por operación.

Las entradas de los palcos, asimismo, se pondrán a la venta junto a las de las gradas. En total hay 12 palcos en la plaza de toros con 17 asientos cada uno. Pero los palcos son indivisibles, por lo que habrá que comprarlos enteros, es decir, 17 entradas por palco. Para poder optar a las 17 entradas será necesario presentar en la Casa de Cultura el documento que se recogerá al realizar la compra.

Las entradas, sean compradas por Internet o en la taquilla, no se podrán ni cambiar ni devolver.

Sala de espera virtual

Los espectáculos de la plaza de toros son un éxito entre el público y suele ser habitual que haya un alto nivel de demanda al iniciarse la venta. Por ello, este año habrá una especie de sala de espera virtual para la compra de entradas y la ciudadanía tendrá acceso a la venta por orden de llegada a la web.

La persona usuaria entrará en la sala de espera virtual y verá cuál es su turno en la fila. Cuando sea su turno, entrará a comprar a la plataforma BIBE. Ahí, como todos los años, podrá realizar una compra de un evento, seleccionándola, pagándola y recibiéndola en el email en los minutos/horas siguientes si la operación se ha completado correctamente. Por último, una vez finalizada la compra y si desea adquirir más entradas, en el caso de que el volumen de demanda siga siendo elevado, se le trasladará de nuevo a la sala de espera virtual para repetir el proceso y adquirir nuevas entradas.

Asimismo, el mismo día del espectáculo, el 5% de las entradas se pondrá a la venta en la taquilla de la plaza de toros, a partir de las 15:00. En este caso, cada día se indicará el número de entradas a la venta en taquilla.

Los precios son los siguientes:

• Entradas adquiridas por Internet:
    • Tendido o grada: 3 €+ comisión
    • Palco (17 entradas) 60 €
  • Taquilla plaza de toros: 3 €

Las entradas adquiridas tanto en Internet como en taquilla no podrán ser devueltas ni modificadas y en astelehenita la grada será casi completa para los grupos de tiempo libre y parte del tendido.

Palcos

Quien compre un palco, deberá canjear el ticket de la operación en la Casa de Cultura a partir del 9 de febrero (exceptuando el fin de semana). Solo así recibirá las 17 entradas que darán acceso a la Plaza de Toros.

Ferial disponible del 6 al 26 de febrero

A partir del próximo lunes, asimismo, el ferial permanecerá abierto, hasta el día 26, para la realización de plataformas de carnaval.

Dado que este año no se han inscrito más comparsas o carrozas que las parcelas que hay en el ferial, quienes hayan solicitado plaza podrán comenzar a trabajar el mismo día 6 de febrero. Para ello, tienen que abonar una fianza de 200 euros mediante transferencia bancaria.

El ferial se podrá utilizar de lunes a viernes de 17:00 a 21:30 y el fin de semana de 10:00 a 21:30. Este año no habrá reparto de llaves y la Policía Municipal se encargará de la apertura y cierre del Ferial.

Inicio de los ensayos de la tamborrada

La semana que viene también se dará inicio a los ensayos de la tamborrada. Serán los días 6, 7, 8 y 9 de febrero en el salón de actos de la Casa de Cultura, a las 20:15. Además, el 14 de febrero habrá un ensayo en la Escuela de Música, a la misma hora, a las 20:15.