Presentan en vídeo las ideas desarrolladas dentro del programa ‘Haurren Hiria’

03/04/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • La sesión que se tenía que realizar junto a las madres y a los padres no se pudo llevar a cabo a causa del Covid-19, por lo que las ideas desarrolladas durante el curso se han recogido y presentado mediante un vídeo.
  • El departamento de Juventud también ha habilitado una dirección de correo electrónico para recoger las aportaciones de las madres y de los padres.

El proyecto ‘Haurren Hiria’ lleva en marcha desde el 24 de octubre de 2019. Pero, al igual que ha ocurrido con otros proyectos, las actividades programadas al comienzo del curso se han tenido que modificar debido al Covid-19. Entre ellas, la sesión programada junto a las madres y a los padres para el 14 de marzo.

Por ello, desde el departamento de Juventud del ayuntamiento de Tolosa, han recogido en vídeo la presentación que les iba ha hacer a las madres y a los padres en la sesión mencionada. Además, también habilitado una dirección de correo electrónico para recoger las aportaciones de las madres y de los padres: tolosakohaurrenhiria@gmail.com.

Un año más la iniciativa cuenta con el apoyo y la ayuda de los centros escolares Herrikide, Laskorain y Samaniego y los padres y las madres del alumnado participante; por lo que desde el departamento de Juventud también se ha puesto en contacto con los centros educativos para que también puedan hacer un seguimiento del proyecto.

La iniciativa Haurren Hiria permite conocer cómo perciben las y los niños el municipio, y los convierte en ciudadanas de pleno derecho; les hace sentir parte de la comunidad y, sobre todo, les permite manifestar sus inquietudes. Por ello, el objetivo es escuchar y dar protagonismo a los niños y niñas de entre 8 y 12 años que viven en Tolosa y garantizar su participación, abordando diferentes temas cada año a través de esta iniciativa.