Vuelve Musikherria, el 16 de octubre, para poner en valor la música local y fomentar la música en la calle

08/10/2021 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El objetivo es poner en valor los grupos musicales y artistas de Tolosa y fomentar la música local.

• Las actuaciones musicales se desarrollarán en diferentes puntos de Tolosa, y se ha organizado un programa de actuaciones para todo el día.

• Izarne Iglesias, concejala de cultura del Ayuntamiento: “este año ha sido un año especial como complejo, pero también culturalmente intenso, porque hemos hecho un esfuerzo especial por fomentarla actividad cultural en Tolosa y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de la cultura de forma segura, con el objetivo de seguir apoyando la labor de los grupos culturales y artistas de la localidad y de la zona”

Después de dos años, vuelve Musikherria para poner en valor la música y las y los artistas de Tolosa y mostrar su trabajo. Se celebrará el 16 de octubre en diferentes puntos de Tolosa, y se ha organizado un programa para todo el día.

Izarne Iglesias, concejala de cultura del Ayuntamiento de Tolosa, ha señalado que “este año ha sido un año especial como complejo, pero también culturalmente intenso, porque hemos hecho un esfuerzo especial para recuperar la actividad cultural en Tolosa y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de la cultura de forma segura, con el objetivo de seguir apoyando la labor de los grupos culturales y artistas de la localidad y de la zona. En la semana de Pascua se celebró el festival ToloFolk, y en verano hemos tenido los conciertos de TolosandBlues y el Festival Kultura Plazara. Ahora es el turno de Musikherria. El proyecto ha renovado su imagen, y se ha organizado un potente programa de actividades para fomentar la música de la calle.”

Este es el programa de este año:

Actuación

Tolosako Dultzaineroak, Giro Arte dultzainero taldea y la txaranga Jainekin

En los barrios Larramendi, Amarotz, Berazubi y San Esteban

10:00

Alumnado de la escuela de música Eduardo Mokoroa, trikitilaris de la asociación Hauspotuz, Udaberri fanfarrea, txaranga Konponezinak, alumnado de la escuela de música Isidro Larrañaga

De calle en calle

11:00