Gran participación en el campeonato de Gipuzkoa de natación adaptada que se celebrará en Tolosa

23/01/2018 | Deportes

El próximo sábado, 27 de enero, el polideportivo Usabal de Tolosa acogerá el Campeonato de Gipuzkoa de Natación Adaptada. En esta edición participarán 65 nadadores/as, el doble que el año pasado. Aparte del campeonato de Gipuzkoa, también será Open de natación adaptada, por lo que habrá nadadores/as de otras provincias, como, Álava, Vizcaya y Navarra. El campeonato comenzará a las 10:00 y se prevé que tendrá una duración de dos horas aproximadamente. Otro año más, la organización del campeonato ha sido gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tolosa y el polideportivo Usabal.

Entre los/las nadadores/as guipuzcoanos, se contará con la presencia del nadador paralímpico Richard Oribe, que a su vez, fue nombrado Tambor de Oro de Donostia el pasado fin de semana. Por otra parte, también estarán compitiendo tres guipuzcoanos que han sido nombrados como deportistas promesa durante el año 2017: Iker Aizpuru, Garoa Etxabe y Mikel Muñoz. Los clubes guipuzcoanos que participarán el próximo sábado serán: Dordoka K.E., Konporta K.E., Mindara, Oarsoaldea K.E. y Ostadar SKT.

Dentro del Open de Gipuzkoa, participarán los siguientes clubes: Anfas Navarra, Ardoi IK, Aspace Álava, Deportiva Náutica Portugalete y Gaude. Cabe destacar que algunos de los nadadores de Ardoi IK que participarán en Tolosa, son integrantes de la selección española de natación de la Federación de Deportes de personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral adquirido. El público tendrá ocasión de ver un gran nivel de natación adaptada, ya que todos/as los/las participantes vendrán con ganas de competir superando todos los obstáculos.