Las y los socios del polideportivo Usabal ya pueden inscribirse en los cursillos organizados para este curso

08/09/2020 | Deportes
  • Las personas no socias que quieran apuntarse en los cursos, lo podrán hacer a partir del 14 de septiembre. Los cursillos para mayores comenzarán el 21 de septiembre, y los cursillos para niñas y niños y jóvenes el 28 de septiembre.

• Debido al Covid-19, se ha elaborado un protocolo muy estricto que deberán seguir todas y todos los que acudan al polideportivo.

El polideportivo Usabal afronta en breve un nuevo curso con una variada oferta de cursos. En total se ofertarán 26 cursos, 20 cursos para mayoresy 6 cursos para niños y jóvenes.

El curso escolar comenzará el 21 de septiembre. Las y los socios ya pueden inscribirse en los cursos y las personas que no son socias podrán hacerlo a partir del 14 de septiembre. En ambos casos la inscripción se puede materializar en Usabal. Sin embargo, las personas que son socias también pueden hacerlo por teléfono, a través de la página web o a través de la red social Facebook.

Los cursos infantiles y juveniles comenzarán el 28 de septiembre, fecha en la que el ayuntamiento ha unificado el inicio de las clases deportivas junto con otros equipos deportivos de la localidad.

Todas las inscripciones hasta junio

Ahora hace dos años se incorporó el nuevo sistema de inscripción de todo el curso con el objetivo de dar facilidades siguiendo las sugerencias de muchas de las personas que participaban en los cursos.

Desde entonces, las inscripciones realizadas en el mes de septiembre tienen una duración hasta junio sin realizar ninguna nueva inscripción, con la plaza asegurada. En cualquier caso, al final de cada trimestre se abrirá el plazo para darse de baja y todas y todos aquellos que no quieran seguir en los cursos inscritos pueden cancelar su inscripción. Para ello, deberán utilizarse los medios habituales. Como hasta ahora, el pago será trimestral.

Estricto protocolo de seguridad y prevención

Ante la situación provocada por el Covid19, los gestores del polideportivo Usabal han elaborado un estricto protocolo de seguridad y prevención. Todas las personas que acudan al polideportivo deberán seguir el protocolo.

Así, se pide a las y a los usuarios con síntomas de estar enfermos que no acudan al polideportivo (fiebre, tos, dolor). Se pide que a los cursos se acuda directamente con ropa deportiva desde casa para minimizar el uso de los vestuarios. De hecho, los vestuarios son uno de los lugares más peligrosos para la transmisión del coronavirus en el polideportivo. Por ello, y para reducir el riesgo, todos los días, de 17:00 a 20:00 horas, se cerrarán los vestuarios de la zona seca y no se podrá duchar en las zonas húmedas.

A las aulas donde se realicen los cursos se deberá acudir obligatoriamente con mascarilla y los desplazamientos a las aulas deberán realizarse utilizando los recorridos marcados en el suelo. En los momentos en los que haya que esperar en la puerta antes de entrar a las clases, será obligatorio mantener la distancia de seguridad entre las personas y lavarse las manos con hidrogel antes de entrar a cada sala.

Todo el material que se utilice en los cursos deberá ser desinfectado por uno mismo al final del curso, utilizando para ello los productos que se colocarán en cada aula. En los casos en que se necesite esterilla, se aconseja que cada cual se lleve la suya de casa. En los casos en que no sea posible, la o el usuario deberá llevar una toalla que cubra toda la esterilla para colocarla sobre las esterillas del polideportivo.

Para resolver cualquier duda o conocer toda la oferta de cursos puedes ponerte en contacto con el polideportivo Usabal llamando al teléfono 943 53 64 00 o a través de www.usabalkiroldegia.com o Facebook.