El Ayuntamiento recibe al alumnado polaco de intercambio con el centro Herrikide

23/10/2019 | Euskara y Educación
  • El centro tolosarra ha recibido la visita de alrededor de 50 alumnos y profesores de entre 12 y 17 años dentro del programa de intercambio.

Durante estos días el alumnado del centro Herrikide comparte sus aulas con alumnado procedente de Polonia. El centro tolosarra ha recibido un año más la visita de alrededor de 50 alumnos y profesores de entre 12 y 17 años, dentro del programa de intercambio. Además de acudir a clase, podrán visitar diferentes lugares de Tolosaldea, realizando diversas actividades.

El Ayuntamiento de Tolosa los ha recibido hoy en el ayuntamiento, donde el concejal de los departamentos Juventud y Educación ha remarcado la importancia de este tipo de proyectos: “El intercambio de alumnado es mucho más que una oportunidad para aprender idiomas; es un experiencia dentro del aprendizaje de la vida, que ofrece la opción de conocer gente y experiencias nuevas. En este caso, una oportunidad que el alumnado de Polonia tendrá para conocer Tolosa, nuestro municipio”.

Después de la recepción institucional, los allí presentes han podido ver el vídeo Gozatu eta Gozarazi Tolosaldea, que resume la naturaleza y la esencia de Tolosa.