La segunda reunión de la Mesa de los Barrios se celebrará el 8 de abril

26/03/2024 | Obras, Servicios, Barrios
  • Una vez finalizada la ronda de reuniones con todos los barrios interesados, el ayuntamiento presentará el informe completado con la información recabada.

• La segunda reunión tendrá lugar el 8 de abril a las 18:00 horas en el salón de plenos, a la que podrá asistir cualquier persona interesada.

El pasado mes de julio el ayuntamiento celebró la primera reunión abierta de la Mesa de los Barrios con una amplia representación vecinal. Posteriormente, en septiembre, inició una ronda de reuniones barrio a barrio con todos los barrios que mostraron interés en participar, para detectar necesidades y recoger propuestas.

Hasta finales de enero se han celebrado estas reuniones de forma casi semanal. Tras desgranar la información recibida durante este tiempo, el ayuntamiento ha elaborado un informe, cuyas conclusiones dará a conocer ahora en una reunión abierta.

«La dinámica ha sido muy enriquecedora. Nos hemos encontrado con muchas realidades. Hemos recibido numerosas necesidades, ideas y propuestas de parte de los barrios, lo que demuestra que hay un interés de ser activos. Agradezco sinceramente a todas las personas que han participado. Resulta imposible afrontar todas las propuestas a la vez y nos gustaría ir canalizándolas poco a poco. Para ello queremos impulsar la Mesa de los Barrios, para fijar prioridades conjuntamente y hacerlo desde una visión global del pueblo», ha reconocido la concejala de Comunidad yGobernanza, Josune Sanz.

Esta segunda reunión general de la Mesa de los Barrios será el lunes 8 de abril a las 18:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Junto con la presentación del citado informe, también se dará cuenta de los siguientes pasos de la Mesa de los Barrios.

Se trata de una reunión abierta a la que podrán asistir, además de representantes de barrios o asociaciones vecinales, cualquier persona interesada.