Ya están disponibles la nueva cubierta y el parque de juegos que el Ayuntamiento ha construido junto al Auzo-Etxe de Amarotz

30/08/2022 | Obras, Servicios, Barrios

El Ayuntamiento de Tolosa ha finalizado las obras de construcción de la nueva cubierta junto al Auzo-Etxe de Amarotz y la creación de una zona de juegos integrada en la naturaleza. Las y los tolosarras ya pueden utilizar estas dos nuevas zonas, a excepción de las gradas de cubierta, que estarán disponibles en el plazo de un mes.

Dando continuidad a los trabajos que en los últimos años se han llevado a cabo en el barrio de Amarotz, y atendiendo a las conclusiones y exigencias derivadas del proceso participativo de reordenación del entorno Auzo-Etxe de Amarotz, se ha construido ahora el nuevo cobertizo y zona de juegos integrada en la naturaleza. El proyecto ha sido compartido con los vecinos y con ellos se ha acordado el diseño de la cubierta y los nuevos juegos que se han instalado.

Zona polivalente

La cubierta ha sido diseñada para dar diferentes usos a la zona y también para poder utilizar el espacio como zona de ocio en los días de lluvia. Bajo la cubierta, se ha construido un pequeño anfiteatro en el que se podrán llevar a cabo las actividades que se organizan en el barrio. Las gradas cubiertas del anfiteatro estarán disponibles para su uso en el plazo de un mes.

Nuevo espacio de juego integrado en la naturaleza

Asimismo, se ha creado un nuevo espacio de juego integrado en la naturaleza en el parque junto al Auzo-Etxe. Los juegos, asientos, y demás elementos que conforman la zona de juego son elementos construidos en madera, respetando al máximo el entorno natural, manteniendo el arbolado y garantizando una zona verde lo más amplia posible. Así, se han instalado bancos, una tirolina, juegos de equilibrio y un tobogán. Todos ellos constituyen un recorrido de juegos. Para acondicionar el entorno de estos juegos se han utilizado elementos naturales como la arena en lugar de poner un suelo de caucho.