El Ayuntamiento pone 3 triciclos a disposición de la iniciativa Mugi Tolosa para facilitar la movilidad de las personas participantes

21/03/2019 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • Mugi Tolosa inicia el proyecto 'Eragin pedalari' (dale a los pedales) con el fin de ampliar los medios de movilidad de los participantes: su objetivo es promocionar el uso de la bici.
  • Se ha llevado a cabo la primera prueba, con la ayuda de miembros de la Inmakulada y de la Cruz Roja, utilizando un circuito especial instalado en el paseo de San Frantzisko.
  • Lo organizan, con la ayuda del Ayuntamiento, la Cruz Roja de Tolosa y el colegio de la Inmakulada, que como manifiestan, “queremos promover el uso del triciclo en las personas mayores de 65 años, esperando lograr una movilidad saludable y segura y, al mismo tiempo, el apoyo en cada pedalada a las asociaciones de enfermedades raras”.

Mugi Tolosa ha iniciado el proyecto 'Eragin pedalari' (dale a los pedales), dirigido a personas mayores de 65 años, que tiene como objetivo ampliar los medios de movilidad de los participantes promocionando el uso de la bici, para lo que el Ayuntamiento ha puesto 3 triciclos a su disposición.

El miércoles 20 de marzo se llevó a cabo la primera prueba de uso, utilizando un circuito especial instalado en el paseo de San Frantzisko, en la que los miembros de Mugi Tolosa tuvieron oportunidad de probar los tres nuevos triciclos. El circuito estaba dividido en dos zonas, una de ‘aprendizaje’ y otra de ‘prueba’. En la primera, los participantes tuvieron oportunidad de dar los primeros pasos en el triciclo, ayudados por los profesores expertos. Los alumnos de la Inmakulada fueron quienes se encargaron de asistir a los mayores. A su vez, en la zona de prueba, pudieron recorrer con los triciclos una distancia de casi 800 metros.

Proximanente se va a organizar otra jornada parecida para promover el uso seguro de los triciclos en un entorno de confianza para los mayores.

Por ahora, los nuevos triciclos se podrán utilizar los días de salida de la iniciativa Mugi Tolosa, pero la intención del Ayuntamiento es dejar los triciclos en manos de los mayores. Los promotores de la iniciativa están estudiando como hacerlo.