Corte de tráfico por la tala de árboles secos

05/10/2022 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • El domingo, 9 de octubre, se realizará la tala de los árboles secos situados en la pendiente del vial que une las calles Igarondo e Ibaiondo, motivo por el cual se cortará parte del tráfico de la zona.
  • Los citados árboles están secos y en mal estado, por lo que, el principal objetivo de talarlos es garantizar su perdurabilidad y la seguridad de la zona.

El Ayuntamiento de Tolosa apuesta firmemente a favor de preservar la naturaleza y especialmente de mantener el buen estado de las zonas verdes del municipio. Para ello, a lo largo del año realiza, entre otros trabajos, podas, plantaciones de árboles o incluso talas, siempre valorando previamente el estado de los árboles y las zonas verdes y favoreciendo su perdurabilidad.

En ese sentido, los árboles que se encuentran en la pendiente del vial que une las calles Igarondo e Ibaiondo están actualmente secos, lo que, además de impedir su crecimiento y florecimiento, pon en peligro tanto la supervivencia de los árboles como la propia seguridad de la zona, ya que los troncos pueden romperse y caer a la carretera.

Es por ello que el próximo domingo, 9 de octubre, el Ayuntamiento llevará a cabo la tala de dichos árboles, recuperando y garantizando así su supervivencia y perdurabilidad, así como la seguridad de la zona. De esta forma, se evitarán los riesgos de caída de los troncos y los árboles adyacentes crecerán y florecerán en buen estado durante la próxima primavera.

No obstante, debido a los trabajos de tala, parte del tráfico permanecerá cortado durante el tiempo que duren dichos trabajos, concretamente desde las 7:30 de la mañana hasta el mediodía, aproximadamente. Se cortará el carril que va en dirección a Donostia para ubicar en él las grúas y maquinara necesaria. Así pues, el personal encargado de la tala gestionará también el tráfico rodado, dando paso a los vehículos de forma ordenada por el carril que quedará abierto.