El domingo, 2 de julio, se cortará el tráfico en el municipio debido al paso del Tour de Francia

28/06/2023 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • El tráfico permanecerá cortado desde las 11:00 hasta que finalice la carrera y, por ende, no se podrá circular en coche por el municipio.

El domingo, 2 de julio, el Tour de Francia pasará por Tolosa, gracias a lo cual podremos ver el paso del pelotón ciclista que reúne a muchos de los mejores ciclistas del mundo, así como el tránsito de la caravana publicitaria que trae consigo el paso de Tour.

El Tour llegará por Amarotz y saldrá por el Paseo Belate dirección Anoeta tras atravesar Kondeaneko Aldapa, Santa Klara, el Vial y el Puente de Larramendi.

Debido a ello, se cortará el tráfico rodado en el municipio desde las 11:00 de la mañana hasta que finalice la carrera (17:00 aproximadamente). Concretamente estas serán las calles y los barrios que estarán cerrados mientras dure la prueba ciclista: barrio de Amarotz, Iruña etorbidea, Kondeaneko Aldapa, la rotonda de Santa Klara, Santa Klara kalea, el Vial Igarondo, el puente de Larramendi y la zona que va desde Belate a Anoeta.

Ligado a ello, el Ayuntamiento hace un llamamiento a todas aquellas personas que tengan previsto desplazarse en esas fechas, para que planifiquen con antelación las horas de los desplazamientos y los lugares por donde tienen que transitar.

Entradas y salidas a los garajes

En lo que respecta a los accesos de garajes de la Rondilla e Inpernu kalea y el parking Lapurdi, la entrada y salida de los mismos se deberá realizar por Rondilla kalea, la cual será bidireccional desde el Triángulo hasta Barrena mientras dure la prueba.

Para acceder y salir del municipio se recomienda utilizar los accesos de Olarrain- Benta Haundi.

Afecciones en los servicios de Lurraldebus

En Tolosaldea, la etapa del domingo afectará a los servicios que conectan Tolosa con varios municipios de la comarca, quedando anuladas las líneas TO03 (Tolosa – Orexa), TO07 (Tolosa – Larraul), TO08 (Larraul – Aduna), así como los servicios bajo demanda TO20E (Tolosa – Alkiza), TO21E (Tolosa – Hernialde), TO23E (Aduna – Andoain), TO25E (Alegia – Altzo), TO27E (Villabona – Alkiza) y TO29E (Ibarra Izaskun – Ibarra).

En cuanto a Tolosa, la carrera atravesará de sur a norte el centro de la ciudad, que quedará limitado, por lo que se habilitará una cabecera en la rotonda de Larramendi (gasolinera) para las conexiones con Donostia: BU07 (Tolosa – San Sebastián por pueblos), BU08 (Tolosa – San Sebastián directo), y BU09 (Tolosa – San Sebastián Hospitales). En cuanto a la línea TO02, que conecta Tolosa con Berastegi, su cabecera se situará en el ambulatorio de Ibarra.

Tourraren ibilbidea Tolosan