El Ayuntamiento aprueba una Oferta Pública de Empleo de 25 plazas

15/12/2023 | Recursos Humanos
  • 22 de estas 25 plazas serán de acceso libre, mientras que las tres restantes se adjudicarán mediante promoción interna.

El Ayuntamiento de Tolosa ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) del ejercicio 2023 con el objetivo de reducir la temporalidad del personal municipal y estabilizar los puestos de trabajo ocupados con carácter interino.

El ayuntamiento dio en el pleno del pasado 1 de diciembre el primer paso para poner en marcha esta OPE, con la aprobación de la segunda fase del Plan de Racionalización de Recursos Humanos. De hecho, este plan contempla la creación de siete nuevos puestos de trabajo en la estructura municipal.

Además de estos siete puestos de trabajo, la OPE se completa con las tasas de reposición, tanto ordinaria como adicional, que otorga la ley. Así, se ha creado una oferta de 25 plazas con el objetivo de reforzar los servicios esenciales para el ayuntamiento y la ciudadanía.

La mayoría de estos puestos, 22 en concreto, serán de turno libre, mientras que los tres restantes serán de promoción interna. Los puestos que se ofertarán son los siguientes:

• Profesor/a de música

• Técnico de RRHH (A2)

• Profesor/a de Euskaltegi

• Normalización lingüística

• Traductor/a

• Técnico Auxiliar Informática

• Técnico de RRHH (A1)

• Administrativo/a de Patrimonio y Secretaría Municipal

• Administrativo/a Contratación

• Administrador/a de expedientes

• Administrativo/a de Udate