El Ayuntamiento de Tolosa contratará a 7 jóvenes

14/09/2022 | Recursos Humanos
  • Tendrán prioridad las y los jóvenes euskaldunes residentes en Tolosa.
  • Las personas interesadas y que cumplan los requisitos, deberán tramitar la solicitud antes del 19 de septiembre a través de la página web de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo: www.lanbide.euskadi.eus.

El Ayuntamiento de Tolosa contratará a 7 jóvenes de Tolosa para tareas de utilidad pública o interés social. El objetivo es aumentar las oportunidades laborales de las personas jóvenes, crear oportunidades para las personas desempleadas y aumentar la tasa de inserción laboral, respondiendo siempre a las necesidades del sistema productivo, de las empresas y de los trabajadores.

Dentro de las ayudas para la contratación de jóvenes por parte de las entidades locales, en el marco del FSE Plus del País Vasco 2021-2027, el Ayuntamiento de Tolosa ha obtenido una subvención de 244.044,17 euros para llevar a cabo estos siete contratos. Los contratos serán a jornada completa, por un periodo de un año.

Estos son los puestos a contratar:

1. Administrativo/a para atención al público
  2. Trabajador/a social
  3. Técnico/a en dinamizar entornos y sociedades digitales
  4. Informático/a
  5. Informático/a
  6. Ingeniero/a o aquitecto/a técnico/a
  7. Técnico/a en energía

Requisitos a cumplir

Los requisitos para poder solicitar los puestos de trabajo son los siguientes:

• Residir en Tolosa.
  • Ser mayor de 16 años y menor de 30 años.
  • PL3 perfil de euskera o equivalente, en el caso de perfiles técnicos, PL4.
  • Ser demandante de empleo, en situación de alta, en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y poseer el nivel educativo correspondiente al puesto de trabajo a cubrir.
  • Estar inscrito en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil y ser beneficiario de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 18/2014 para ser seleccionado para una actuación de apoyo a la contratación y al emprendimiento.

Cómo realizar la solicitud

Las personas interesadas y que cumplan los requisitos, deberán tramitar su solicitud antes del 19 de septiembre a través de la página web de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo www.lanbide.euskadi.eus.