Luz verde a la resolución del contrato de las instalaciones deportivas y la puesta en marcha de la nueva licitación

15/11/2023 | Secretaría
  • Ambas decisiones han sido aprobadas en un pleno extraordinario con los votos a favor de EH Bildu y las abstenciones de PNV y PSE.
  • El Pleno ha decidido no aceptar los datos presentados por la concesionaria en la cuenta de explotación de 2022.

Tal y como anunció el pasado viernes el alcalde, Andu Martínez de Rituerto, el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de resolución del contrato de gestión de las instalaciones deportivas vigente hasta ahora y ha puesto en marcha una nueva licitación. Ambos acuerdos fueron aprobados por el pleno municipal en la asamblea extraordinaria de la tarde de ayer.

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para resolver el contrato por la modificación de varios datos económicos del contrato y por la falta de prestación del servicio durante un periodo prolongado de tiempo, e incluso indefinido en el futuro. Precisamente, el pleno municipal ha decidido, con los votos a favor de EH Bildu y PSE, no aprobar las cuentas de explotación de 2022. En el vídeo, todos los detalles sobre los porqués de estas decisiones. (Las explicaciones están en euskera, puedes obtener la traducción mediante este enlace).

Los representantes municipales también han dado su aprobación, con los votos a favor de EH Bildu, a la nueva licitación para gestionar las instalaciones deportivas, mientras que PNV y PSE se abstuvieron. El presente procedimiento tendrá carácter de urgencia, y se procederá a la publicación de los pliegos de forma inmediata.

Se trata de un contrato de servicios por un plazo máximo de dos años a modo de transición. De esta forma, el ayuntamiento quiere garantizar los servicios, al tiempo que tiene margen para definir el futuro modelo de gestión.

Tras lo resuelto ayer, se abrirá una nueva fase en la que se irá dando más información a medida que avancen los procedimientos.