El Ayuntamiento de Tolosa ha publicado la 1ª guía de Servicios Sociales, repartiendo un ejemplar en cada vivienda

17/04/2019 | Servicios Sociales y Salud
  • La guía está disponible en papel y digital. La versión en papel se ha repartido casa por casa y también está disponible en los servicios públicos de interés. La versión digital está disponible en la página web del Ayuntamiento.
  • En la guía, se describen los servicios ofertados y se presentan las prestaciones, servicios y recursos destinados a las intervenciones del ámbito social.
  • Olatz Peon Ormazabal, alcaldesa: “Hemos apreciado que el servicio sigue siendo desconocido para parte de la ciudadanía y por ello, a través de esta guía, hemos querido informar sobre los Servicios Sociales municipales, para que acudan a él en caso de tener alguna necesidad”.

El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tolosa acaba de publicar la “Guía de Prestaciones y Servicios”. La alcaldesa Olatz Peon Ormazabal, como responsable del departamento, ha destacado que “los servicios sociales del Ayuntamiento son servicios dirigidos a toda la ciudadanía, puesto que son el acceso principal al Sistema Vasco de Servicios Sociales. Hemos notado que el servicio sigue siendo desconocido para parte de la ciudadanía y por ello, a través de esta guía, hemos querido informar sobre el servicio, para que acudan a él en caso de tener alguna necesidad en el ámbito social. Del mismo modo, también recogimos esta preocupación en el proceso participativo Tolosatzen y por ello, el Consistorio tomó la decisión de elaborar esta guía”.

El objetivo es dar a conocer el servicio, para que la ciudadanía sea conocedora de los diferentes recursos y las ayudas disponibles. En la guía, se describen los servicios ofertados y se presentan las prestaciones, servicios y recursos destinados a las intervenciones.

Está repartida en 7 secciones: servicio de información, valoración, diagnóstico y orientación; el servicio relacionado con las personas mayores, personas con discapacidad y en situación de dependencia; familia y convivencia (niños y niñas y adolescentes); servicio de Integración social; violencia machista y abusos sexuales; servicio para la promoción de la salud y prevención de adicciones; y el servicio para la participación y colaboración en los servicios sociales.

La guía se ha publicado tanto en papel como digitalmente. La edición impresa se ha repartido casa por casa y también está disponible en los servicios públicos de interés. La versión digital está disponible en la página web del Ayuntamiento de Tolosa. A futuro, se ha previsto publicar la guía adaptándola a las personas con diversidad funcional para que sea accesible para toda la ciudadanía.