Abierta la inscripción para las sesiones sectoriales de cocreación organizadas dentro del proceso Tolosatzen

Ayuntamiento de Tolosa
01/07/2020 | Tolosatzen
  • Las sesiones serán el 7, 9, 14 y 16 de julio, de 18:00 a 20:00 horas. Serán sesiones presenciales y se adoptarán todas las medidas de seguridad y prevención necesarias.

  • Se podrá participar en cuantas sesiones se desee, pero se requiere inscripción para poder organizar las sesiones lo mejor posible y prever los medios necesarios.

 

 

Está abierto el plazo de inscripción para las sesiones sectoriales de cocreación que se han organizado dentro del proceso participativo "Ahora más que nunca, entre todos y todas Tolosatzen". Son cuatro sesiones en total, los días 7, 9, 14 y 16 de julio, de 18:00 a 20:00 horas. El objetivo de las sesiones es reflexionar sobre cómo cada persona, a través de sus acciones, puede estimular, transformar, promover y mejorar Tolosa. La idea es pasar de la reflexión y de una visión comunitaria a las acciones reforzando los valores que se pueden trabajar, partiendo de la consolidación comunitaria. El 7 de julio el tema a tratar será el bienestar, desde una perspectiva general teniendo en cuenta todas las necesidades de laspersonas; el 9 de julio la cultura, el 14 el medio ambiente y el 16 la economía.

Serán sesiones presenciales y se llevarán a cabo adoptando las medidas de seguridad y prevención necesarias. Cada individuo podrá participar en cuantas sesiones desee, pero se solicita que las y los que desean participar se inscriban para poder organizar las sesiones lo mejor posible y prever los medios necesarios. Las personas interesadas en participar deberán cumplimentar un formulario (formulario). Quienes deseen más información sobre las sesiones pueden ponerse en contacto con el Departamento de Gobernanza llamando al 010, escribiendo a gobernantza@tolosa.eus o utilizando el nuevo servicio WhathsApp, en el 688 768 458.

En una 3ª fase se elaborará el decálogo de pequeñas acciones y entre septiembre y octubre se socializará dicha batería de acciones individuales y se identificarán aquellas propuestas que requieren de presupuesto. Se analizará la viabilidad de estas acciones para ver qué propuestas se pueden incorporar a los presupuestos de 2021.

Asimismo, a lo largo del proceso se identificará la necesidad de las actividades (formativas, de fortalecimiento sociocomunitario, de conocimiento) que darán forma al programa de Tolosatzen Eskola Irekia de 2021-2021. Y en octubre se celebrará el último encuentro "Ahora más que nunca, entre todas y todos Tolosatzen” para exponer y presentar lo trabajado a lo largo de todo el proceso.