Comienzan las reuniones participativas de 'tolosatzen' para hacer propuestas de cara a los presupuestos del 2019

09/11/2018 | Tolosatzen
  • Una vez concluidas las reuniones sobre los proyectos en desarrollo de los presupuestos anteriores, dan comienzo este lunes, 12 de noviembre, las de los presupuestos participativos del 2019. Se han programado un total de 8, hasta el 22 de noviembre.
  • También se pueden realizar propuestas online, en el link www.udala.tolosa.eus/aurrekontuak-2019, y mediante el folleto repartido a domicilio.
  • El Consistorio ha publicado un vídeo que resume la filosofía de la iniciativa 'tolosatzen' e invitando a la ciudadanía a participar en estas nuevas reuniones.
  • Tras realizar, junto con la ciudadanía, la fotografía compartida de Tolosa, en el 2016, y elaborar el Plan Estratégico 2017-2027, en el 2017, los/las tolosarras trabajaron sobre proyectos que se verían reflejados en los presupuestos del 2017 y del 2018: se incorporaron 40 en los del 2017 y 50 en los del 2018.

Una vez concluidas las reuniones de 'tolosatzen' sobre los proyectos en desarrollo de los presupuestos anteriores, dan comienzo este lunes, 12 de noviembre, las de los presupuestos participativos del 2019. Se han programado un total de 8, hasta el 22 de noviembre. La reunión de desarrollo económico será la primera. Son reuniones abiertas y está invitado todo aquel o aquella interesada. Estas son las citas:

Desarrollo económico

12 de noviembre, a las 19:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Euskara y Educación

14 de noviembre, a las 19:00 horas, en Oriaburu.

15 de noviembre, a las 19:00 horas, en Oriaburu.

Igualdad

15 de noviembre, a las 19:00, en la Casa de Cultura.

Medio Ambiente

19 de noviembre, a las 19:00 horas, en Oriaburu.

Juventud

20 de noviembre, a las 19:00 horas, en Oriaburu.

21 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura.

Servicios sociales

22 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura.

A parte de las reuniones, también se pueden realizar propuestas online, en el link www.udala.tolosa.eus/aurrekontuak2019, y mediante el folleto repartido a domicilio.

El Consistorio ha publicado un vídeo que resume la filosofía de la iniciativa 'tolosatzen' e invitando a la ciudadanía a participar en estas nuevas reuniones. Disponible en www.tolosa.eus.

Tras realizar, junto con la ciudadanía, la fotografía compartida de Tolosa, en el 2016, y elaborar el Plan Estratégico 2017-2027, en el 2017, los/las tolosarras trabajaron sobre proyectos que se verían reflejados en los presupuestos del 2017 y del 2018: se incorporaron 40 en los del 2017 y 50 en los del 2018. Este año también habrá opciones para ello, puesto que se han programado 17 reuniones, divididas en dos grupos: reuniones sobre proyectos desarrollados (ya realizados) y reuniones sobre los presupuestos participativos del 2019, del 12 al 22 de noviembre.

En marcha 73 acciones de Tolosatzen

El Plan Estratégico 2017-27 abarca 73 acciones, divididos en 4 líneas de trabajo:

1. Promover una sociedad comprometida e inclusiva basada en valores.

2. Ser un municipio educador y abierto, que sea nicho vital del euskara, y con la calle como punto de encuentro para la ciudadanía.

3. Ser municipio pionero en el desarrollo sostenible, con un compromiso sólido frente al cambio climático.

4. Impulsar un modelo de desarrollo económico equilibrado y digno, con la persona como centro.

Todas las acciones están en marcha. También se han ejecutado muchas actividades para el desarrollo de las acciones, y, en consecuencia, el Ayuntamiento continuará acordando diversas actividades junto con la ciudadanía, para, de esta manera, alimentar constantemente las líneas de trabajo estratégicas e irlas cumpliendo. Tras renovar el año pasado la página web www.tolosa.eus, se puede realizar el seguimiento de los grados de cumplimiento de las líneas de trabajo de la iniciativa tolosatzen, tanto por departamentos como en la sección tolosatzen.