Nueva sesión de presupuestos participativos el 3 de noviembre

28/10/2021 | Tolosatzen
  • Se presentarán las conclusiones del trabajo de escucha realizado hasta el momento, y en grupos, se abordarán y trabajarán los focos para enriquecer los proyectos previstos de cara al año que viene con el objetivo de promover la colaboración público-comunitaria.

• La reunión tendrá lugar el 3 de noviembre de 18:00 a 20:00 en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Con el objetivo de ampliar el diálogo entre el Ayuntamiento y la ciudadanía a todo el año y trabajar los presupuestos municipales de forma más participativa, el Ayuntamiento de Tolosa ha puesto en marcha este año una nueva metología para trabajar los presupuestos.

La nueva metodología busca analizar y reflexionar, más allá de proyectos concretos, sobre retos o necesidades, actuales y futuros, del municipio y de las y los tolosarras, con el objetivo de identificar la prioridades de forma colaborativa.

Así las cosas, en primer lugar, el gobierno municipal definió los focos para el año que viene. Dichos focos fueron contrastados y trabajados, posteriormente, con los técnicos municipales y presentados al resto de grupos políticos para recoger sus propuestas. Finalmente, en junio se se compartieronde las y los tolosarras.

Ejercicio de co-creación para enriquecer los proyectos previstos en cada foco

Durante este tiempo, diferentes departamentos municipales han llevado a cabo una labor de escucha de las aportaciones recibidas y ahora, se presentará a la ciudadanía las conclusiones del trabajo realizado hasta el momento. Además de compartir las conclusiones con las y los tolosarras, en la nueva sesión de presupuestos participativos, partiendo de los proyectos previstos por el Ayuntamiento en base a los focos definidos, se realizará un ejercicio de co-creación para promover la colaboración público-comunitaria y enriquecer y complementar el trabajo realizado hasta el momento desde el punto de vista de la ciudadanía.

7 focos definidos por las y los tolosarras de cara al año que viene

Atendiendo a las aportaciones y opiniones recogidas, las y los tolosarras han han puesto el foco en las siguientes áreas de cara al próximo año.

1. Necesidad de agilizar y acercar la administración.

2. Cuidado comunitario, intergeneracionalidad.

3. Salud y hábitos de vida.

4. Jóvenes.

5. Lo local, lo de Tolosa.

6. Cambio climático.

7. Violencia machista y LGTBI-fobias.

Con la participación de tolosarras, técnicos y representantes políticos

Esta nueva sesión de trabajo será abierta a todo el público, en el salón de actos de la Casa de Cultura, de 18:00 a 20:00 de la tarde en 3 de noviembre, con la participación de técnicos municipales, representantes políticos y ciudadanos y ciudadanas.

Objetivo: seguir trabajando y construyendo las políticas públicas, los presupuestos y el futuro del municipio en colaboración con la ciudadanía.