La revista municipal Aleka recoge los proyectos realizados y futuros para la reforma de Tolosa

04/11/2021 | Tolosatzen
  • Recoge información sobre los proyectos que el Ayuntamiento tiene en marcha y los que llegarán en los próximos meses para el desarrollo de un modelo de municipio que sitúa a las personas en el centro, impulsado la restauración de las calles y los espacios públicos de la localidad. El objetivo de los proyectos es que Tolosa sea más agradable, segura y accesible.

En los presupuestos del año 2021 el Ayuntamiento preveía actuaciones urbanísticas en pro de un modelo de municipio que sitúa a las personas en el centro, creando espacios más amplios para reforzar la seguridad de los peatones y fomentar una movilidad más sostenible. Varios de estos proyectos están ya finalizados y otros comenzarán en los próximos meses. En el último número de la revista municipal Aleka se recoge información tanto de proyectos ya finalizados como los que se llevarán a cabo en los próximos meses, como Zumarditxiki, la Casa de las Mujeres de Tolosaldea, la pasarela peatonal que unirá Belate y Larramendi, los trabajos de Amarotz o los de la estación de tren del centro del municipio.

Además de impulsar la movilidad sostenible, el Ayuntamiento trabaja también para que Tolosa sea un municipio más sostenible. Así, la revista también informa de las políticas verdes que tiene en marcha para reducir la contaminación y los restos ambientales de los seres humanos: la auditoría energética, la instalación de placas solares, Plan Local Contra el Cambio Climático…

El ámbito social también tiene una importancia especial para el Ayuntamiento y en Aleka se dan pinceladas sobre diversos temas de carácter estratégico. Como viene siendo habitual, el número 10 de la revista municipal también recoge las noticias más significativas, así como las noticias y la agenda del ámbito cultural.

Se ha repartido un ejemplar de la revista a todos los hogares de Tolosa y quien lo desee también lo tiene disponible tanto en los edificios municipales como en la web.

Fitxategiak:
PDF icon ALEKA_2021 AZAROA.pdf