Abierto el plazo para presentar propuestas de explotación del bar-restaurante Frontón hasta el 15 de marzo

21/01/2019 | Urbanismo, infraestructuras
  • El Ayuntamiento ha sacado a concurso una concesión por 30 años: los dos servicios, cafetería y restaurante, en un mismo lote.
  • El Consistorio ha remodelado el exterior del edificio; la obras del interior corren a cargo del adjudicatario/a.

Abierto el plazo para presentar propuestas de explotación del bar-restaurante Frontón: hasta el 15 de marzo hasta la 13:00 de la tarde hay opción para ello. Las propuestas hay que presentarlas en Udate, la Oficina de Atención Ciudadana. Es el segundo concurso que realiza el Consistorio, después de que no se presentara ningún proyecto al primero. Mantiene las mismas condiciones que el anterior concurso, salvo una modificación: van en un mismo lote los dos servicios, bar y restaurante. El Consistorio ha sacado a concurso una concesión para 30 años, 5 años más que la anterior, que era de 25 años.

El Ayuntamiento ya ha remodelado el exterior del Frontón. Las obras del interior corren a cuenta del adjudicatario o adjudicataria. En total, según lo detallado en el anteproyecto, la inversión a realizar por el/la adjudicataria para reformar el interior es de 1.171.488,94 euros: 769.450 euros (sin IVA) en la cafetería, y 402.037,93 euros (sin IVA) en el restaurante.

El canon anual a abonar el o la adjudicataria es del 3% del valor total del local: 25.294,80 euros/año. Entre los requisitos a cumplir por dichos adjudicatarios/as están los siguientes: contar con una plantilla de 10 personas; cumplir los criterios sobre el euskera y la igualdad; tener como base la cocina vasca, tradicional o innovadora, y utilizar productos de temporada de calidad, al menos en un 50%; tener el servicio abierto todo el año, con la opción de un día semanal de descanso, siempre que no coincida ni con el fin de semana ni con días de fiesta.

El proyecto y los pliegos de condiciones de la explotación del bar-restaurante Frontón se pueden consultar en www.tolosa.eus y en el departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento.

Ya ha finalizado la remodelación externa del edificio Frontón

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 500.000 euros en la reforma del edificio del café Frontón. Se han reformado la cubierta y la fachada y, con el fin de garantizar la accesibilidad, han construido rampas y se ha instalado un ascensor.