El Consistorio recibe 3 propuestas para el concurso de explotación del café-restaurante Frontón

29/03/2019 | Urbanismo, infraestructuras
  • Se prevé que el servicio esté adjudicado en torno al 15 de mayo. Después, los nuevos arrendatarios tendrán que acometer las obras del interior para abrirlo al público.
  • Se ha sacado a concurso en un único lote la concesión para 30 años de los dos servicios del edificio, el café y el restaurante.

Hasta el pasado 15 de marzo se podía participar en el concurso lanzado por el Ayuntamiento para explotar los dos servicios del edificio del Frontón. Se han presentado 3 propuestas, que los interesados han tenido que presentar en tres partes: requerimientos administrativos, propuesta técnica y propuesta económica. La primera parte se abrió el pasado 25 de marzo. Siguiendo el procedimiento administrativo, se prevé abrir los sobres que contienen la propuesta técnica el día 8 de abril y los que contienen la propuesta económica, el 6 de mayo. Si la documentación solicitada es correcta, se prevé que el servicio esté adjudicado hacia el 15 de mayo. Después, los nuevos arrendatarios tendrán que acometer las obras del interior.

A principios de 2019, el Ayuntamiento sacó por segunda vez a concurso la adjudicación de la explotación, ya que la primera había quedado desierta. En esta segunda vez se mantuvieron las mismas condiciones, con un único cambio: se sacaron a concurso los dos servicios, la cafetería y el restaurante, en un solo lote. Es una concesión para 30 años, 5 más que la anterior, que era para 25 años.

El Ayuntamiento ya ha llevado a cabo las obras de reforma de la parte exterior del edificio, en las que se ha realizado una inversión de 500.000 euros para renovar el tejado y la fachada y para instalar un ascensor y rampas de acceso, con el fin de garantizar la accesibilidad. La reforma del interior deberá hacerla la persona adjudicataria del servicio. En el anteproyecto se prevé una inversión de 1.171.488,94 euros, 769.450 euros (sin IVA) en la cafetería y 402.037,93 euros en el restaurante.

La persona arrendataria deberá abonar anualmente un canon del 3% del valor del local, lo que supone un importe exacto de 25.294,80 euros. Entre los requisitos a cumplir por dichos adjudicatarios están los siguientes: contar con una plantilla de 10 personas; llevar a cabo actividades culturales; cumplir totalmente los criterios sobre el euskera y la igualdad; tener como base la cocina vasca, tradicional o innovadora, y utilizar productos de temporada de calidad, al menos en un 50%; tener el servicio abierto todo el año, con la opción de un día semanal de descanso, siempre que no coincida ni con el fin de semana ni con días de fiesta.