El Ayuntamiento organiza el festival Kultura Plazara para el puente de octubre

01/10/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Tras quedar suspendidas las fiestas de los barrios de Tolosa, el ayuntamiento, con la colaboración de las asociaciones vecinales, ha organizado el festival Kultura Plazara.
  • Se ha elaborado un programa de tres días con la participación de diferentes grupos para seguir fomentando la cultura y ofrecer la posibilidad de disfrutar de ella a la ciudadanía.

Las fiestas de los barrios de Tolosa, que suelen celebrarse en otoño, han quedado suspendidas. Como alternativa, el ayuntamiento ha organizado una serie de actividades culturales con la colaboración de las asociaciones vecinales, bajo el lema Kultura Plazara. El proyecto se enmarca dentro de Suspertu Tolosa y el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento por fomentar la cultura. Tras la programación cultural que se ha desarrollado a lo largo del verano, junto a la programación cultural de otoño, llega ahora el festival Kultura Plazara que se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre. El objetivo del Ayuntamiento es acercar la cultura a la ciudadanía e impulsar el consumo cultural en Tolosa.

Por tanto, a fin de seguir fomentando la cultura y poner en valor el trabajo de artistas y grupos se ha confeccionado un cartel en el que la música tendrá especial protagonismo:

• 9 de octubre, 20:00 horas, actuación de la Banda de Música de Tolosa
  • 10 de octubre, 20:00 horas, concierto de Amak
  • 11 de octubre, 11:00 horas, espectáculo infantil Ene Kantak, y a las 20:00 horas, concierto acústico de Gatibu
  • 12 de octubre, a las 11:00, teatro infantil y a las 20:00, concierto de Petti.

La plaza de toros, centro de actividades culturales

Todos los actos que se han organizado dentro del proyecto Kultura Plazara serán en la Plaza de Toros. De hecho, el Ayuntamiento de Tolosa quiere que la plaza de toros sea un espacio abierto a toda la ciudadanía y que se refuerce como espacio para actividades culturales. En la situación actual, donde es imprescindible mantener las distancias entre las personas, la plaza es un espacio ideal para realizar acciones al aire libre.

En caso de que haga mal tiempo, los espectáculos quedarán suspendidos, y se propondrá una nueva fecha para su realización.

Entradas por Internet

Para las actuaciones programadas dentro del festival será obligatorio adquirir entradas. Todas las actividades serán gratuitas, excepto el concierto de Gatibu. Las entradas para esta última tendrán un valor de cinco euros. En caso de que se suspenda el concierto de Gatibu, se devolverá el dinero de las entradas. Todas las entradas se podrán adquirir en la plataforma bibe.me, a partir de mañana, viernes, 2 de octubre.